9 BIBLIOGRAFIA

La Danza y las Actividades Coreográficas en la Enseñanza

Deposito legal C-802/2001. ISBN 84-699-4973-X

 BIBLIOGRAFIA

Antolín, L. (1997). Introducción a la expresión corporal. En La actividad deportiva en el ámbito escolar, Camarero, S.;Tella, V. y Mundina, J. (comp.). Ed. Promolibro, Valencia. (pp. 109 - 131).

Antolín L. (1999). Habilidades expresivas. En Villamón, M. (Dtor). Formación de los maestros especialistas en Educación Física. Pp 232-251. Ed. Generalitat Valenciana.

Antolín, L. y Sanchís, J.R. (1997). La expresión corporal en la reforma educativa. En La actividad deportiva en el ámbito escolar, Camarero, S.;Tella, V. y Mundina, J. (comp.). . (pp.133 - 157). Ed. Promolibro, Valencia.

Arnheim. R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Ed. Paidos. Barcelona

Baril, J. (1987). La danza moderna. Ed. Paidós. Barcelona.

Batalha, A.P. (1997). Analise da dansa. Os contextos. Estudos de danca, 5,6. Facultade de motricidade humana. Lisboa. P. 27-39

Bruneau, m. (1995). La improvisación, el espacio de lo que no se dice. Terboli, nº 2. Enero, 1995. Valencia. Pags 13-20

Castañer, M. (2000) Expresión corporal y danza. Ed. Inde. Barcelona.

Curtis, J., Demos, G. y Torrance, E. (1981) Implicaciones educativas de la creatividad. Ed.Anaya Salamanca 1981.

Coll, C. (1991) Concepción constructivista y planteamiento curricular. Cuadernos de Pedagogía, 188, 8-11.

Contreras, J. (1990). Enseñanza, currículum y profesorado. Ed. Akal. Madrid.

Curtis, J.: Demós, G. y Torrance, E. (1976) Implicaciones educativas de la creatividad. Ed. Anaya, 1976. Salamanca.

Devis, J. y Antolín, L. (2001) Emoción, profesorado e innovación en educación física escolar. En: La educación física y el deporte en el siglo XXI. Coord. Devis, J. Ed. Marfíl

García Ruso, Herminia (1997) La danza en la escuela. Ed. INDE Barcelona.

Haag, H. (1986). Perspectivas de la educación física para los años noventa. En “El deporte hacia el siglo XXI”. Ed. Unisport. (1995). Málaga.

Hargreaves, A. (1998) The emotional practice of teaching. Teaching and Teacher Education, 14, 835-854.

Humphrey, D. (1987). The Art of Making Dances. A dance Horizons Book Princenton Company. Princenton NJ.

Kelley, E. C. y Rasey, M.I. (1959). Educación y naturaleza del hombre. Ed. Agora. Buenos Aires, 1959. pp137.

Lyotard, J.F. (1989) La fenomenología.Ed.Paidos Barcelona.

Marchán, S. (1986). Del arte objetual al arte de concepto. Epílogo sobre la sensibilidad posmoderna. Ed. Akal. Madrid.

Marina, J.A. (1992). Elogio y refutación del ingenio. Ed. Anagrama. Barcelona.

Martínez Bonafé, J y Salinas, D. (1988) Programación y evaluación de la enseñanza: problemas y sugerencias didácticas. Ed. Mestral Valencia

Guerber, N., Leray, C. y Maoucouvert, A. (2000) Danza. Ed Agonos, Zaragoza. 1ª edición 1989.

Merlau-Ponty, M. (1993)- Fenomenología de la percepción. Ed. Planeta-Agostini. Barcelona.

Monfort, M. (2000). Proyecto docente de expresión corporal. Documento sin publicar. Escuela de Magisterio, Valencia

Pavís, P. En Laferriere, G. La improvisación pedagógica y teatral. Ed. EGA. Bilbao, 1993. (pag. 5).

Pérez Gómez, A. (1983). Modelos contemporáneos de evaluación. Ed. Gimeno y Pérez Gómez. Barcelona.

Pinheiro, E. (1996). Expressiveness formal qualities on dance technique construction, validation and aplication of an assesmente instrument. Estudos de danca, 5,6. Facultade de motricidade humana. Lisboa. P. 6

Robalo, E. (1997). Que aprendizagem? Problemas e perspectivas. En Estudos de dança. 5/6. Facultade de Motricidade humana. Universidade técnica de Lisboa.

Sempere, S. (1999). El cuerpo, las emociones y la creatividad. Conferencia no editada en la Universitat d’estiu, Gandía. Julio de 1999.

Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del currículo. Ed. Morata 1987. Madrid.

Torrance, E. (1976). En Curtis, J.: Demós, G. y Torrance, E. (1976) Implicaciones educativas de la creatividad. Ed. Anaya, 1976. Salamanca.

Viciana, V. y Arteaga, M. (1997) Las actividades coreográficas en la escuela: danzas, bailes, funky, gimnasia jazz. Ed. INDE.

Vrankanen, Delsing y De Gendt (1996).Análisis of dance elements as a contribution to education. Estudos de danca, 5,6. Facultade de motricidade humana. Lisboa. P. 21-27